Barcelona, España, 18 mar (Prensa Latina) El ciclista australiano Nicholas Schulz dominó hoy la primera etapa de la 103 edición de la Vuelta a Cataluña con salida y meta en la localidad de Sant Feliu de Guíxols.
Con una esprintada final, el miembro del equipo Israel Premier Tech (IPT) marcó 4:11.28 horas y firmó la sorpresa al batir al gran favorito, el esloveno Tadej Pogcar (UAE Team Emirates), quien entró a la meta con el mismo crono.
A solo 200 metros de la meta Pogacar aumentó la velocidad en busca de un remate, pero el australiano aguantó el ataque para preservar el triunfo en esa región montañosa.
Schultz declaró al concluir el circuito que si la etapa hubiera durado dos metros más el esloveno lo hubiera dado alcance.
»En el momento en el que he abierto hueco, he visto que tenía que ir hasta el final. Era consciente de que Pogacar venía al doble de velocidad que yo. Si hubiera durado dos metros más, me habría atrapado», reconoció.
En la tercera posición se ubicó su compañero de la IPT, el británico Stephen Williams y el colombiano Harold Tejada (AST) logró llegar a la meta en el décimo escaño.